lunes, 9 de abril de 2012

Daryl Dixon es el Ganador. Especial Norman Reedus

Como Daryl Dixon ha sido el ganador de la encuesta ¿Cual ha sido tu personaje favorito? con 76 votos de 172, voy a hacer un especial Norman Reedus, todo un artículo dedicado a la figura de Daryl Dixon y el actor que lo interpreta.

Daryl Dixon (Norman Reedus) ha sido uno de los mayores aciertos en la adaptación del comic a la pantalla ¡a pesar de que este personaje no aparece en el comic!

En la segunda temporada de The walking Dead, ha ido ganado fuerza, nos ha ofrecido escenas y situaciones muy interesantes y es uno de los núcleos de liderazgo del grupo.

Uno de mis capítulos favoritos es el quinto en la segunda temporada, Chupacabra, donde Daryl tiene dificultades, (vamos, que casi la palma), discute con el espíritu de su hermano, le atacan un par de zombies mientras está insconsciente y para colmo al volver al campamento Andrea casi le vuela la cabeza confundiéndolo con un zombie.

Otro de los momento estelares y de madurez del personaje ocurre al final del capítulo 11, donde lleva a cabo algo que hay que hacer y de que los otros líderes del grupo no son capaces...

Sobre su arma favorita, Norman Reedus comenta:

“La ballesta es todo un tema, porque tienes que cargarla, no es simple como una pistola; es parte de la personalidad del personaje, y es cierto, es difícil no ser guay con una ballesta, pero al mismo tiempo debes mostrar que eres un experto usándola. Ha sido divertido.”

El actor que interpreta al hermano de Merle Dixon ha participado en películas como 8 milimetros, Pandorum y Mimic, de Guillermo del Toro. También ha actuado en videoclips de R.E.M., Radiohead, Björk y Keith Richards, y últimamente en el video "Judas" de Lady Gaga


El actor trabaja principalmente en el cine, sin embargo se acercó a la televisión gracias a The Walking Dead. “Me gustó que no se trataba de una serie de policías, doctores, abogados”, comentó.

El actor ha tenido la oportunidad de trabajar con  maestros del cine de terror como John Carpenter, Guillermo del Toro. Dice que le encantaría trabajar con Darío de Argento algún día, y una de sus películas favoritas es La Profecía.

Norman vive en Nueva York con su hijo de 11 años, y confiesa que aunque intensa, su participación en la serie ha sido la mejor experiencia de su vida.

“Lo más difícil es que como trabajas con zombies, nunca sabes cuándo va a morir tu personaje, puedes recibir un día tu guión y enterarte." Parece que de momento eso no ha ocurrido y tenemos Daryl Dixon para largo en la tercera temporada.