viernes, 18 de mayo de 2012

Juego The Walking Dead Gameplay completo 2

Gameplay del juego de Telltale Games, aquí llega la segunda tanda, el desenlace. No te desvelo nada pero podrás ver morir al protagonista un par de veces. Es parte del juego...

Como te prometí, te doy mis opiniones que puedes leer antes o después de ver los videos. Espero que te gusten:

Pienso que el argumento del juego es narrativamente lento, un tanto repetitivo, como si fuera un capítulo alargado de la serie de televisión. Aunque supongo que no se le puede pedir más, porque es solo un videojuego, y no una superproducción televisiva. Por eso posiblemente el guión, en mi opinión, no está tan trabajado.

El juego es en apariencia y espíritu quizás más cercano al comic que a la pequeña pantalla. Eso me gusta le da puntos a favor. Es como estar leyendo el comic pero de manera interactiva en vez de pasiva receptiva. Sabes que tú puedes conducir la historia por otro lugar ligeramente diferente y eso mola.

Sin emabargo, algunas reacciones y situaciones estereotipadas propias de videojuego, y que dan luagr a escenas un tanto surrealistas. Y es que hay que recordar que es un juego, no una película.

Yo he disfrutado mucho el visionado, como si fuera metraje extra de la serie, y me alegro muchísimo que hayan tenido la feliz idea de crear un juego y de ponerla en práctica. Un trabajo bastante logrado y profesional, otro rotundo éxito más de la gran Telltale Games.

El juego tiene algunos personajes bastante interesantes, empezando por el protagonista (cuyo trasfondo recuerda un poco al personaje de El Fugitivo). Además, siempre se agradecer conocer más de la historia global y trasfondo de mano de algunos nuevos personajes. como guiño a los fans, me parece genial que Glenn aparezca.

El argumento del primer capítulo del juego a mí me recuerda una película típica de zombies, empezando por La Noche de los Muertos Vivientes: todos encerrados en un espacio cerrado, un drama de ascensor con personajes atrapados en un espacio claustrofóbico.

Hay que recordar que este es tan solo el episodio 1 de varios, con lo cual es probable que la historia vaya progresando y mejorando en dramatismo y calidad. Muy interesante y emocionante.

Walkthrough Gameplay 4/6





Walkthrough Gameplay 5/6




Walkthrough Gameplay 6/6