sábado, 9 de julio de 2011

Robert Kirkman, el padre de The Walking Dead

Robert Kirkman y los muertos vivientes

Robert Kirkman es el padre de los muertos vivientes versión comic, es decir, de la saga de comics de The Walking Dead, recientemente adaptada a serie de televisión. Muy pronto, en otoño 2011, podremos disfrutar de la segunda temporada. Mientras tanto, conviene saber quien es este autor de comics, por lo que pueda pasar...

Robert Kirkman es un escritor, guionista de comics, especialmente conocido por su saga de The Walking Dead, los comics de Marvel Zombies y Invincible. Ha colaborado sobre todo con Marvel, y también con Image Comics para la serie Haunt.

En la serie de Marvel Zombies se recrea el Universo Marvel atacado por una invasión de muertos vivientes, en la que hasta los propios superhéroes se convierten en zombies hambrientos de carne humana.

The Walking Dead (comics) se inició en 2003 y se inspira en un mundo postapocalíptico inspirado por las películas de muertos vivientes de George A. Romero. Los muertos han vuelto a la vida y se alimentan de carne humana de los supervivientes. Lo que hace especial a la serie es que a diferencia de las otras historias de mundo postapocalíptico invadido por los zombies aquí cobra especial importancia la psicología y las relaciones entre los diferentes personajes humanos, los supervivientes y sus historias personales.

Se podría decir que The Walking Dead es un drama épico con muertos vivientes, que se centra en el lado más humano y menos en el gore o el terror.

En 2010 se supo que la serie de comics The Walking Dead sería adaptada a serie de televisión por Frank Darabont (La milla verde, Cadena perpetua), lo cual tiene sentido para quien haya leído los comics, ya que los protagonistas se refugian de los muertos vivientes durante parte de la trama en una prisión de alta seguridad abandonada.

Actualmente Robert Kirkman también produce la serie de televisión The Walking Dead y ha escrito el guión de alguno de sus capítulos.

Como curiosidad, Kirkman llamó a su hijo Peter Parker Kirkman, como homenaje a Spiderman.